miércoles, 30 de mayo de 2012

La Vida Pasada

1. Según Efesions 2:1 ¿cuál era nuestra condición antes de que Cristo nos diera vida eterna?  Muertos en transgreciones y pecados
2. Según Romanos 3:23, ¿ha pecado toda persona?  SI .Entonces, ¿cuál era la condición en que nos encontrábamos antes de que Cristo nos salvara?.  Estábamos privados de la Gloria de Dios
3.La Biblia dice que estábamos condenados. ¿Por qué? (Juan 3:18) 
Porque no creíamos en Jesús
La Obra de Dios


4. En Efesios 2:4-5, ¿cómo se describe a Dios?  Dios rico en misericordia
5. Según este pasaje, ¿qué ha hecho Dios por nosotros? Por su amor por nosotros nos dio vida con Cristo a pesar de que estábamos muertos en pecados
6. Según Romanos 5:8 ¿en qué forma nos muestra Dios su amor? En que Cristo murió por nosotros aunque todavía éramos pecadores
7. Lea Efesios 2:8-9 Dios decidió que la salvación no es por obras (v.9) ¿En cuáles obras confia la gente, creyendo que con ellas serán salvos?  En dar limosna
8. Somos salvos por  Gracia   por medio de la   Fe  v.8.  Gracia significa "regalo no merecido", lo cual quiere decir que Dios nos dio gratuitamente la salvación, aunque no la merecíamos.
9. ¿En quién debemos tener fe para ser hijos de Dios? (Gálatas 3:26).
En Cristo Jesús
10. Diga en sus propias palabras qué es tener fe en Cristo.  Creer en su amor y que murió por mi salvación.

La Nueva Vida


11. ¿Con  qué propósito vino Cristo? Juan 10:10 Cristo vino para que tengamos vida en abundancia
12. ¿Qué ofrece Dios a quien recibe a Cristo? Juan 1:12 Derecho de ser Hijos de Dios
13. Según Juan 5:24, ¿qué sucede con la persona que recibe a Cristo? Tiene vida eterna y no será juzgado sino que ha pasado de la muerte a la vida
14. Según Efesios 2:10, ¿para qué somos creados en Cristo? Para buenas obras que Dios dispuso de antemano a fin de las pongamos en práctica
Note que no somos salvos por obras, pero sí para buenas obras.

 
15. Lea 2 Corintios 5:17. Estar "en Cristo" significa haberlo aceptado como Salvador. Entonces, si alguno está en Cristo, ¿ en qué se convierte? En una nueva creación
16. La segunda parte del vs. 17 habla de cambios en la vida. 
De algunos ejemplos de lo viejo: Pecados como egoísmo, pereza, fornicación, etc.
Lo nuevo: Amor, generosidad, diligencia, etc.

Resumamos

Con sus propias palabras, resuma el contenido de lo estudiado
¿Cómo era mi vida sin Cristo?
Estaba muerta en el pecado
¿Qué hizo Cristo por mí? Murió por mi salvación, con su amor me dio vida eterna
¿Cómo se debe mostrar, en mí andar diario, la nueva vida que Dios me dio? Fui creada para buenas obras, ese debe ser mi proceder diariamente.

PARA RECIBIR A CRISTO
1. Admita su condición, que es pecador
2. Decida alejarse de sus pecados (arrepiéntase)
3. Crea que Jesucristo murió por usted y resucitó
4. Ore para invitar a Jesucristo a entrar en su vida y a tomar el control de ella

La siguiente oración puede servir de modelo de como hacerlo:
"Querido Señor Jesús:
Se que soy un pecador y que necesito tu perdón, creo que tu moriste por mis pecados y quiero alejarme de ellos. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Confío en tí como mi Salvador y te seguiré como mi Señor. Gracias Señor, por salvarme. Amén" 

REFLEXIONAR
Piense en su hogar y todo lo que ama. Recuerde cómo sus pecados lo afectaban.
Piense en su futuro. De haber seguido la vida vieja usted enfrentaría el juicio de Dios. Lea Apocalipsis 20:11-15 y medite, agradeciéndole a Dios por su gran amor.

PARA CRECER
Es importante forma hábitos que le ayuden a crecer en su vida nueva, como el ejerecicio fortalece el cuerpo , hay disciplinas espiriturales que le ayudan a crecer en Cristo. Estas disciplinas incluyen el estudio de la Biblia, la oración y la memorización de versículos bíblicos. Es importante todos los días leer una porción de la Biblia y orar a Dios.

Esta semana lea el libro de Juan 1-7, un capítulo por día.
Ore a Dios antes de leer, preparando su corazón para recibir lo que él le va a decir por medio de su Palabra . Después de leer el capítulo , ore otra vez, comentando lo leído con Dios.

Memorice Efesios 2:8-9
"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe, esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte."

12 comentarios: